SEGUNDO LIBRO DE CRÓNICAS

Porque por gracia sois salvos


Búsqueda personalizada
Botón regreso a página principal

Página Principal
Botón regreso a 2 Cronicas
Regresar al listado de: Segundo Libro de Crónicas

Locations of visitors to this page
Texto Bíblico
Textos Paralelos
Referencias

Reinado de Manasés

2 Crónicas 33.1-20

1  De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar,  y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén.

2  Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, (Jer. 15.4) conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel:

3  Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado,  y levantó altares a los baales,  e hizo imágenes de Asera,  y adoró a todo el ejército de los cielos,  y les rindió culto.

4  Edificó también altares en la casa de Jehová,  de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén  estará mi nombre perpetuamente. (2 S. 7.13)

5  Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.

6  Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom;  y observaba los tiempos,  miraba en agüeros,  era dado a adivinaciones,  y consultaba a adivinos y encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová,  hasta encender su ira.

7  Además de esto puso una imagen fundida que hizo,  en la casa de Dios,  de la cual había dicho Dios a David y a Salomón su hijo:  En esta casa y en Jerusalén,  la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel,  pondré mi nombre para siempre:

8  Y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres,  a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado,  toda la ley,  los estatutos,  y los preceptos,  por medio de Moisés. (1 R 9.3-5; 2 Cro. 7.12-18)

9  Manasés,  pues,  hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén,  para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.

10  Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo,  mas ellos no escucharon:

11  por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios,  los cuales aprisionaron con grillos a Manasés,  y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.

12  Mas luego que fue puesto en angustias,  oró a Jehová su Dios,  humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.

13  Y habiendo orado a él,  fue atendido;  pues Dios oyó su oración,  y lo restauró a Jerusalén,  a su reino.  Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.

14  Después de esto edificó el muro exterior de la ciudad de David,  al occidente de Gihón,  en el valle,  a la entrada de la puerta del Pescado,  y amuralló Ofel,  y elevó el muro muy alto;  y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.

15  Asimismo quitó los dioses ajenos,  y el ídolo de la casa de Jehová,  y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén,  y los echó fuera de la ciudad.

16  Reparó luego el altar de Jehová,  y sacrificó sobre él sacrificios de ofrenda de paz y de alabanza;  y mandó a Judá que sirviesen a Jehová Dios de Israel.

17  Pero el pueblo aún sacrificaba en los lugares altos,  aunque lo hacía para Jehová su Dios.

18  Lo demás hechos de Manasés,  y su oración a su Dios,  y las palabras de los videntes que le hablaron en nombre de Jehová el Dios de Israel,  he aquí todo está escrito en las actas de los reyes de Israel.

19  Su oración también,  y cómo fue oído,  todos sus pecados,  y su prevaricación,  los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos,  antes que se humillase,  he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes.

20  Y durmió Manasés con sus padres,  y lo sepultaron en su casa;  y reinó en su lugar Amón su hijo.

Reinado de Manasés

2 Crónicas 33.1-22 2 R. 21.1-8 1  De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar,  y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años;  el nombre de su madre fue Hepsiba. 2  E hizo lo malo ante los ojos de Jehová,  según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel. 3  Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado,  y levantó altares a Baal,  e hizo una imagen de Asera,  como había hecho Acab rey de Israel;  y adoró a todo el ejército de los cielos,  y rindió culto a aquellas cosas. 4  Asimismo edificó altares en la casa de Jehová,  de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén. 5  Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. 6  Y pasó a su hijo por fuego,  y se dio a observar los tiempos,  y fue agorero,  e instituyó encantadores y adivinos,  multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová,  para provocarlo a ira. 7  Y puso una imagen de Asera que él había hecho,  en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo:  Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa,  y en Jerusalén,  a la cual escogí de todas las tribus de Israel; 8  y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres,  con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado,  y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.

2 Crónicas 33.2 Jer. 15.4 Y los entregaré para terror a todos los reinos de la tierra,  a causa de Manasés hijo de Ezequías,  rey de Judá,  por lo que hizo en Jerusalén.

2 Crónicas 33.4 2 S. 7.13 El edificará casa a mi nombre,  y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

2 Crónicas 33.7-8 1 R 9.3-5; 2 Cro. 7.12-18

1 R 9.3-5 3  Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia.  Yo he santificado esta casa que tú has edificado,  para poner mi nombre en ella para siempre;  y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. 4  Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre,  en integridad de corazón y en equidad,  haciendo todas las cosas que yo te he mandado,  y guardando mis estatutos y mis decretos, 5  yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre,  como hablé a David tu padre,  diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

2 Cro. 7.12-18 12  Y apareció Jehová a Salomón de noche,  y le dijo: Yo he oído tu oración,  y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13  Si yo cerrare los cielos,  para que no haya lluvia,  y si mandare a la langosta que consuma la tierra,  o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14  Si se humillare mi pueblo,  sobre el cual mi nombre es invocado,  y oraren,  y buscaren mi rostro,  y se convirtieren de sus malos caminos;  entonces yo oiré desde los cielos,  y perdonaré sus pecados,  y sanaré su tierra. 15  Ahora estarán abiertos mis ojos,  y atentos mis oídos,  a la oración en este lugar: 16  Porque ahora he elegido y santificado esta casa,  para que esté en ella mi nombre para siempre;  y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 17  Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre,  e hicieres todas las cosas que yo te he mandado,  y guardares mis estatutos y mis decretos, 18  yo confirmaré el trono de tu reino,  como pacté con David tu padre,  diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel.

Texto Bíblico
Textos Paralelos
Referencias

Reinado de Amón

2 Crónicas 33.21-25

21  De veintidós años era Amón cuando comenzó a reinar,  y dos años reinó en Jerusalén.

22  E hizo lo malo ante los ojos de Jehová,  como había hecho Manasés su padre;  porque ofreció sacrificios y sirvió a todos los ídolos que su padre Manasés había hecho.

23  Pero nunca se humilló delante de Jehová,  como se humilló Manasés su padre;  antes bien aumentó el pecado.

24  Y conspiraron contra él sus siervos,  y lo mataron en su casa.

25  Mas el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón;  y el pueblo de la tierra puso por rey en su lugar a Josías su hijo.

Reinado de Amón

2 Crónicas 33.21-25 2 R. 21.19-26 19  De veintidós años era Amón cuando comenzó a reinar,  y reinó dos años en Jerusalén.  El nombre de su madre fue Mesulemet hija de Haruz,  de Jotba. 20  E hizo lo malo ante los ojos de Jehová,  como había hecho Manasés su padre. 21  Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo,  y sirvió a los ídolos a los cuales había servido su padre,  y los adoró; 22  y dejó a Jehová el Dios de sus padres,  y no anduvo en el camino de Jehová. 23  Y los siervos de Amón conspiraron contra él,  y mataron al rey en su casa. 24  Entonces el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón;  y puso el pueblo de la tierra por rey en su lugar a Josías su hijo. 25  Los demás hechos de Amón,  ¿no están todos escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? 26  Y fue sepultado en su sepulcro en el huerto de Uza,  y reinó en su lugar Josías su hijo.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat