SEGUNDA EPÍSTOLA UNIVERSAL DE
SAN PEDRO APÓSTOL

Porque por gracia sois salvos


Búsqueda personalizada
Botón regreso a página principal

Página Principal
Botón regreso a 2 Pedro
Regresar al listado de: Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol

Locations of visitors to this page
Texto Bíblico
Referencias

El día del Señor vendrá

2 Pedro 3.1-17

1  Amados,  esta es la segunda carta que os escribo,  y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

2  para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas,  y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

3  sabiendo primero esto,  que en los postreros días vendrán burladores,  andando según sus propias concupiscencias, (Jud. 18)

4  y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?  Porque desde el día en que los padres durmieron,  todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

5  Estos ignoran voluntariamente,  que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos,  y también la tierra,  que proviene del agua y por el agua subsiste, (Gn. 1.6-8)

6  por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; (Gn. 7.11)

7  pero los cielos y la tierra que existen ahora,  están reservados por la misma palabra,  guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

8  Más,  oh amados,  no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años,  y mil años como un día. (Sal. 90.4)

9  El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento.

10  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; (Mt. 24.43; Lc. 12.39; 1 Ts. 5.2; Apo. 16.15) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,  y los elementos ardiendo serán deshechos,  y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11  Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,  ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

12  esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,  en el cual los cielos,  encendiéndose,  serán deshechos,  y los elementos,  siendo quemados,  se fundirán!

13  Pero nosotros esperamos,  según sus promesas,  cielos nuevos y tierra nueva,  en los cuales mora la justicia. (Is. 65.17; 66.22; Apo. 21.1)

14  Por lo cual,  oh amados,  estando en espera de estas cosas,  procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles,  en paz.

15  Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;  como también nuestro amado hermano Pablo,  según la sabiduría que le ha sido dada,  os ha escrito,

16  casi en todas sus epístolas,  hablando en ellas de estas cosas;  entre las cuales hay algunas difíciles de entender,  las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,  como también las otras Escrituras,  para su propia perdición.

17  Así que vosotros,  oh amados,  sabiéndolo de antemano,  guardaos,  no sea que arrastrados por el error de los inicuos,  caigáis de vuestra firmeza.

18  Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén.

2 Pedro 3.3. Jud. 18  los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores,  que andarán según sus malvados deseos.

2 Pedro 3.5 Gn. 1.6-8 6  Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas,  y separe las aguas de las aguas. 7  E hizo Dios la expansión,  y separó las aguas que estaban debajo de la expansión,  de las aguas que estaban sobre la expansión.  Y fue así.  8  Y llamó Dios a la expansión Cielos.  Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

2 Pedro 3.6 Gn. 7.11 El año seiscientos de la vida de Noé,  en el mes segundo,  a los diecisiete días del mes,  aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo,  y las cataratas de los cielos fueron abiertas

2 Pedro 3.8 Sal. 90.4 Porque mil años delante de tus ojos

 Son como el día de ayer,  que pasó,  Y como una de las vigilias de la noche.

2 Pedro 3.10 Mt. 24.43; Lc. 12.39; 1 Ts. 5.2; Apo. 16.15

Mt. 24.43 Pero sabed esto,  que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir,  velaría,  y no dejaría minar su casa.

Lc. 12.39 Pero sabed esto,  que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir,  velaría ciertamente,  y no dejaría minar su casa.

1 Ts. 5.2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche

Apo. 16.15 He aquí,  yo vengo como ladrón.  Bienaventurado el que vela,  y guarda sus ropas,  para que no ande desnudo,  y vean su vergüenza.

2 Pedro 3.11 Is. 65.17; 66.22; Apo. 21.1

Is. 65.17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;  y de lo primero no habrá memoria,  ni más vendrá al pensamiento; 66.22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí,  dice Jehová,  así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Apo. 21.1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;  porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,  y el mar ya no existía más.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat