ANTIGUO TESTAMENTO
SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal
Página Principal
Regresar al listado de 2 Samuel
Regresar al listado de 2 Samuel
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

David y Betsabé

2 Samuel 11.1-27

1  Aconteció al año siguiente,  en el tiempo que salen los reyes a la guerra,  que David envió a Joab,  y con él a sus siervos y a todo Israel,  y destruyeron a los amonitas,  y sitiaron a Rabá;  pero David se quedó en Jerusalén. (1 Cro. 20.1)

2  Y sucedió un día,  al caer la tarde,  que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real;  y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando,  la cual era muy hermosa.

3  Envió David a preguntar por aquella mujer,  y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam,  mujer de Urías heteo.

4  Y envió David mensajeros,  y la tomó;  y vino a él,  y él durmió con ella.  Luego ella se purificó de su inmundicia,  y se volvió a su casa.

5  Y concibió la mujer,  y envió a hacerlo saber a David,  diciendo: Estoy encinta.

6  Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo.  Y Joab envió a Urías a David.

7  Cuando Urías vino a él,  David le preguntó por la salud de Joab,  y por la salud del pueblo,  y por el estado de la guerra.

8  Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa,  y lava tus pies.  Y saliendo Urías de la casa del rey,  le fue enviado presente de la mesa real.

9  Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor,  y no descendió a su casa.

10  E hicieron saber esto a David,  diciendo: Urías no ha descendido a su casa.  Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino?  ¿Por qué,  pues,  no descendiste a tu casa?

11  Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas,  y mi señor Joab,  y los siervos de mi señor,  en el campo;  ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber,  y a dormir con mi mujer?  Por vida tuya,  y por vida de tu alma,  que yo no haré tal cosa.

12  Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy,  y mañana te despacharé.  Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.

13  Y David lo convidó a comer y a beber con él,  hasta embriagarlo.  Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor;  mas no descendió a su casa.

14  Venida la mañana,  escribió David a Joab una carta,  la cual envió por mano de Urías.

15  Y escribió en la carta,  diciendo: Poned a Urías al frente,  en lo más recio de la batalla,  y retiraos de él,  para que sea herido y muera.

16  Así fue que cuando Joab sitió la ciudad,  puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes.

17  Y saliendo luego los de la ciudad,  pelearon contra Joab,  y cayeron algunos del ejército de los siervos de David;  y murió también Urías heteo.

18  Entonces envió Joab e hizo saber a David todos los asuntos de la guerra.

19  Y mandó al mensajero,  diciendo:  Cuando acabes de contar al rey todos los asuntos de la guerra,

20  si el rey comenzare a enojarse,  y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir?  ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?

21  ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal?  ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino,  y murió en Tebes? (Jue 9.53) ¿Por qué os acercasteis tanto al muro?  Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.

22  Fue el mensajero,  y llegando,  contó a David todo aquello a que Joab le había enviado.

23  Y dijo el mensajero a David:  Prevalecieron contra nosotros los hombres que salieron contra nosotros al campo,  bien que nosotros les hicimos retroceder hasta la entrada de la puerta;

24  pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro,  y murieron algunos de los siervos del rey;  y murió también tu siervo Urías heteo.

25  Y David dijo al mensajero: Así dirás a Joab: No tengas pesar por esto,  porque la espada consume,  ora a uno,  ora a otro;  refuerza tu ataque contra la ciudad,  hasta que la rindas.  Y tú aliéntale.

26  Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto,  hizo duelo por su marido.

27  Y pasado el luto,  envió David y la trajo a su casa;  y fue ella su mujer,  y le dio a luz un hijo.  Mas esto que David había hecho,  fue desagradable ante los ojos de Jehová.

2 Samuel 11.1 1 Cro. 20.1  Aconteció a la vuelta del año,  en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra,  que Joab sacó las fuerzas del ejército,  y destruyó la tierra de los hijos de Amón,  y vino y sitió a Rabá.  Mas David estaba en Jerusalén;  y Joab batió a Rabá,  y la destruyó.

2 Samuel 11.21 Jue 9.53 Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec,  y le rompió el cráneo.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat