Apocalipsis

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal
Página Principal
Regresar al listado de Apocalipsis
Regresar al listado de Apocalipsis
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

La revelación de Jesucristo

Apocalipsis 1.1-3

1  La revelación de Jesucristo,  que Dios le dio,  para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;  y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

2  que ha dado testimonio de la palabra de Dios,  y del testimonio de Jesucristo,  y de todas las cosas que ha visto.

3  Bienaventurado el que lee,  y los que oyen las palabras de esta profecía,  y guardan las cosas en ella escritas;  porque el tiempo está cerca.

 

Texto Bíblico

Referencias

Salutaciones a las siete iglesias

Apocalipsis 1.4-7

4  Juan,  a las siete iglesias que están en Asia:  Gracia y paz a vosotros,  del que es y que era y que ha de venir, (Ex. 3.14) y de los siete espíritus que están delante de su trono; (Apo.4.5)

5  y de Jesucristo el testigo fiel,  el primogénito de los muertos,  y el soberano de los reyes de la tierra. (Sal. 89.27) Al que nos amó,  y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios,  su Padre; (Ex. 19.6; Apo.5.10) a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén.

7  He aquí que viene con las nubes, (Dn. 7.13; Mt. 24.30; Mr. 13.26; Lc. 21.27; 1 Ts. 4.17) y todo ojo le verá,  y los que le traspasaron; (Zac. 12.10; Jn. 19.34, 37) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. (Zac. 12.10-14; Mt. 24.30) Sí,  amén.

Yo soy el Alfa y la Omega, (Apo. 22.13) principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir, (Ex. 3.14) el Todopoderoso.

Apocalipsis 1.4 Ex. 3.14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.  Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Apocalipsis 1.4 Apo.4.5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces;  y delante del trono ardían siete lámparas de fuego,  las cuales son los siete espíritus de Dios.

Apocalipsis 1.5 Sal. 89.27 Yo también le pondré por primogénito,  El más excelso de los reyes de la tierra.

Apocalipsis 1.6 Ex. 19.6; Apo.5.10

Ex. 19.6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes,  y gente santa.  Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Apo.5.10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 1.7 Dn. 7.13; Mt. 24.30; Mr. 13.26; Lc. 21.27; 1 Ts. 4.17

Dn. 7.13 Miraba yo en la visión de la noche,  y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,  que vino hasta el Anciano de días,  y le hicieron acercarse delante de él.

Mt. 24.30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;  y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,  y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,  con poder y gran gloria.

Mr. 13.26 Entonces verán al Hijo del Hombre,  que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Lc. 21.27 Entonces verán al Hijo del Hombre,  que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

1 Ts. 4.17 Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.

Apocalipsis 1.7 Zac. 12.10; Jn. 19.34, 37

Zac. 12.10 Y derramaré sobre la casa de David,  y sobre los moradores de Jerusalén,  espíritu de gracia y de oración;  y mirarán a mí,  a quien traspasaron,  y llorarán como se llora por hijo unigénito,  afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Jn. 19.34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza,  y al instante salió sangre y agua, 37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Apocalipsis 1.7 Zac. 12.10-14; Mt. 24.30

Zac. 12.10-14 10  Y derramaré sobre la casa de David,  y sobre los moradores de Jerusalén,  espíritu de gracia y de oración;  y mirarán a mí,  a quien traspasaron,  y llorarán como se llora por hijo unigénito,  afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11  En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén,  como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12  Y la tierra lamentará,  cada linaje aparte;  los descendientes de la casa de David por sí,  y sus mujeres por sí;  los descendientes de la casa de Natán por sí,  y sus mujeres por sí; 13  los descendientes de la casa de Leví por sí,  y sus mujeres por sí;  los descendientes de Simei por sí,  y sus mujeres por sí; 14  todos los otros linajes,  cada uno por sí,  y sus mujeres por sí.

Mt. 24.30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;  y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,  y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,  con poder y gran gloria.

Apocalipsis 1.8 Apo. 22.13 Yo soy el Alfa y la Omega,  el principio y el fin,  el primero y el último.

Apocalipsis 1.8 Ex. 3.14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.  Y dijo:  Así dirás a los hijos de Israel:  YO SOY me envió a vosotros.

Texto Bíblico

Referencias

Una visión del Hijo del Hombre

Apocalipsis 1.9-20

9  Yo Juan,  vuestro hermano,  y copartícipe vuestro en la tribulación,  en el reino y en la paciencia de Jesucristo,  estaba en la isla llamada Patmos,  por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10  Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor,  y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11  que decía: Yo soy el Alfa y la Omega,  el primero y el último.  Escribe en un libro lo que ves,  y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso,  Esmirna,  Pérgamo,  Tiatira,  Sardis,  Filadelfia y Laodicea.

12  Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo;  y vuelto,  vi siete candeleros de oro,

13  y en medio de los siete candeleros,  a uno semejante al Hijo del Hombre, (Dn. 7.13) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,  y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Dn. 10.5)

14  Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana,  como nieve;  sus ojos como llama de fuego;

15  y sus pies semejantes al bronce bruñido, (Dn. 10.6) refulgente como en un horno;  y su voz como estruendo de muchas aguas. (Ez. 1.24)

16  Tenía en su diestra siete estrellas;  de su boca salía una espada aguda de dos filos;  y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17  Cuando le vi,  caí como muerto a sus pies.  Y él puso su diestra sobre mí,  diciéndome:  No temas;  yo soy el primero y el último; (Is. 44.6; 48.12; Apo 2.8; 22.13)

18  y el que vivo,  y estuve muerto;  mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos,  amén.  Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19  Escribe las cosas que has visto,  y las que son,  y las que han de ser después de estas.

20  El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra,  y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias,  y los siete candeleros que has visto,  son las siete iglesias.

Apocalipsis 1.13 Dn. 7.13 Miraba yo en la visión de la noche,  y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,  que vino hasta el Anciano de días,  y le hicieron acercarse delante de él.

Apocalipsis 1.13 Dn. 10.5 Y alcé mis ojos y miré,  y he aquí un varón vestido de lino,  y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Apocalipsis 1.14 Dn. 7.9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,  y se sentó un Anciano de días,  cuyo vestido era blanco como la nieve,  y el pelo de su cabeza como lana limpia;  su trono llama de fuego,  y las ruedas del mismo,  fuego ardiente.

Apocalipsis 1.14-15 Dn. 10.6 Su cuerpo era como de berilo,  y su rostro parecía un relámpago,  y sus ojos como antorchas de fuego,  y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido,  y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Apocalipsis 1.15 Ez. 1.24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban,  como sonido de muchas aguas,  como la voz del Omnipotente,  como ruido de muchedumbre,  como el ruido de un ejército.  Cuando se paraban,  bajaban sus alas.

Apocalipsis 1.17 Is. 44.6; 48.12; Apo 2.8; 22.13

Is. 44.6 Así dice Jehová Rey de Israel,  y su Redentor,  Jehová de los ejércitos:  Yo soy el primero,  y yo soy el postrero,  y fuera de mí no hay Dios; 48.12 Oyeme,  Jacob,  y tú,  Israel,  a quien llamé:  Yo mismo,  yo el primero,  yo también el postrero.

Apo 2.8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:  El primero y el postrero,  el que estuvo muerto y vivió,  dice esto; 22.13 Yo soy el Alfa y la Omega,  el principio y el fin,  el primero y el último.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat