Libro Segundo de Moisés
Éxodo

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal

Página Principal
Regresar al listado de Éxodo
Regresar al listado del Libro Segundo de Moisés, Éxodo
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Textos Paralelos

Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab

Éxodo 31.1-11

1  Habló Jehová a Moisés,  diciendo:

2  Mira,  yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri,  hijo de Hur,  de la tribu de Judá;

3  y lo he llenado del Espíritu de Dios,  en sabiduría y en inteligencia,  en ciencia y en todo arte,

4  para inventar diseños,  para trabajar en oro,  en plata y en bronce,

5  y en artificio de piedras para engastarlas,  y en artificio de madera;  para trabajar en toda clase de labor.

6  Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac,  de la tribu de Dan;  y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón,  para que hagan todo lo que te he mandado;

7  el tabernáculo de reunión,  el arca del testimonio,  el propiciatorio que está sobre ella,  y todos los utensilios del tabernáculo,

8  la mesa y sus utensilios,  el candelero limpio y todos sus utensilios,  el altar del incienso,

9  el altar del holocausto y todos sus utensilios,  la fuente y su base,

10  los vestidos del servicio,  las vestiduras santas para Aarón el sacerdote,  las vestiduras de sus hijos para que ejerzan el sacerdocio,

11  el aceite de la unción,  y el incienso aromático para el santuario;  harán conforme a todo lo que te he mandado.

Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab

Éxodo 31.1-11 Ex. 35.30 30  Y dijo Moisés a los hijos de Israel:  Mirad,  Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri,  hijo de Hur,  de la tribu de Judá; 31  y lo ha llenado del Espíritu de Dios,  en sabiduría,  en inteligencia,  en ciencia y en todo arte, 32  para proyectar diseños,  para trabajar en oro,  en plata y en bronce, 33  y en la talla de piedras de engaste,  y en obra de madera,  para trabajar en toda labor ingeniosa. 34  Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar,  así él como Aholiab hijo de Ahisamac,  de la tribu de Dan; 35  y los ha llenado de sabiduría de corazón,  para que hagan toda obra de arte y de invención,  y de bordado en azul,  en púrpura,  en carmesí,  en lino fino y en telar,  para que hagan toda labor,  e inventen todo diseño.

-36.1 Así,  pues,  Bezaleel y Aholiab,  y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario,  harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

Texto Bíblico

Referencias

El día de reposo como señal

Éxodo 31.12-17

12  Habló además Jehová a Moisés,  diciendo:

13  Tú hablarás a los hijos de Israel,  diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;* (Aquí equivale a sábado)  porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones,  para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14  Así que guardaréis el día de reposo, *  porque santo es a vosotros;  el que lo profanare,  de cierto morirá;  porque cualquiera que hiciere obra alguna en él,  aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

15  Seis días se trabajará,  mas el día séptimo es día de reposo* consagrado a Jehová;  cualquiera que trabaje en el día de reposo*,  ciertamente morirá. (Ex. 20.8-11; 23.12; 34.21; 35.2; Lv. 2.3.; Dt. 5.12-14)

16  Guardarán,  pues,  el día de reposo* los hijos de Israel,  celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

17  Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel;  porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,  y en el séptimo día cesó y reposó.

Éxodo 31.15; Ex. 20.8-11; 23.12; 34.21; 35.2; Lv. 2.3.; Dt. 5.12-14

Ex. 20.8-11 8  Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9  Seis días trabajarás,  y harás toda tu obra; 10  mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;  no hagas en él obra alguna,  tú,  ni tu hijo,  ni tu hija,  ni tu siervo,  ni tu criada,  ni tu bestia,  ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,  el mar,  y todas las cosas que en ellos hay,  y reposó en el séptimo día;  por tanto,  Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó; 23.12 Seis días trabajarás,  y al séptimo día reposarás,  para que descanse tu buey y tu asno,  y tome refrigerio el hijo de tu sierva,  y el extranjero; 34.21 Seis días trabajarás,  mas en el séptimo día descansarás;  aun en la arada y en la siega,  descansarás; 35.2 Seis días se trabajará,  mas el día séptimo os será santo,  día de reposo para Jehová;  cualquiera que en él hiciere trabajo alguno,  morirá

Lv. 2.3 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos;  es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.

Dt. 5.12-14 12  Guardarás el día de reposo para santificarlo,  como Jehová tu Dios te ha mandado. 13  Seis días trabajarás,  y harás toda tu obra; 14  mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios;  ninguna obra harás tú,  ni tu hijo,  ni tu hija,  ni tu siervo,  ni tu sierva,  ni tu buey,  ni tu asno,  ni ningún animal tuyo,  ni el extranjero que está dentro de tus puertas,  para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat