HECHOS DE LOS APÓSTOLES

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal

Página Principal
Regresar al listado de Hechos de los Apostoles
Regresar al listado de Hechos de los Apóstoles
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

La promesa del Espíritu Santo

Hechos 1.1-5

1  En el primer tratado,  oh Teófilo, (Lc. 1.1-4) hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

2  hasta el día en que fue recibido arriba,  después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

3  a quienes también,  después de haber padecido,  se presentó vivo con muchas pruebas indubitables,  apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

4  Y estando juntos,  les mandó que no se fueran de Jerusalén,  sino que esperasen la promesa del Padre, (Lc. 24.49) la cual,  les dijo,  oísteis de mí.

5  Porque Juan ciertamente bautizó con agua,  más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo (Mt. 3.11; Mr. 1.8; Lc. 3.16; Jn. 1.33) dentro de no muchos días.

Hechos 1.1 Lc. 1.1-4

Hechos 1.4 Lc. 24.49

Lucas 1.5 Mt. 3.11; Mr. 1.8; Lc. 3.16; Jn. 1.33

Mt. 3.11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento;  pero el que viene tras mí,  cuyo calzado yo no soy digno de llevar,  es más poderoso que yo;  él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Mr. 1.8 Yo a la verdad os he bautizado con agua;  pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Lc. 3.16 respondió Juan,  diciendo a todos:  Yo a la verdad os bautizo en agua;  pero viene uno más poderoso que yo,  de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado;  él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Jn. 1.33  Y yo no le conocía;  pero el que me envió a bautizar con agua,  aquél me dijo:  Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él,  ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Texto Bíblico
Referencias

La ascensión

Hechos 1.6-11

6  Entonces los que se habían reunido le preguntaron,  diciendo: Señor,  ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

7  Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,  que el Padre puso en su sola potestad;

pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos en Jerusalén,  en toda Judea,  en Samaria,  y hasta lo último de la tierra. (Mt. 28.19; Mr. 16.15; lc. 24.47-48)

9  Y habiendo dicho estas cosas,  viéndolo ellos,  fue alzado,  y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

10  Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,  entre tanto que él se iba,  he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

11  los cuales también les dijeron: Varones galileos,  ¿por qué estáis mirando al cielo? (Mr. 16.19; Lc. 24.50-51) Este mismo Jesús,  que ha sido tomado de vosotros al cielo,  así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos 1.8 Mt. 28.19; Mr. 16.15; lc. 24.47-48

Mt. 28.19 Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo;

Mr. 16.15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

lc. 24.47-48 47  y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones,  comenzando desde Jerusalén. 48  Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Hechos 1.9 Mr. 16.19; Lc. 24.50-51

Mr. 16.19 Y el Señor,  después que les habló,  fue recibido arriba en el cielo,  y se sentó a la diestra de Dios.

Lc. 24.50-51 50  Y los sacó fuera hasta Betania,  y alzando sus manos,  los bendijo. 51  Y aconteció que bendiciéndolos,  se separó de ellos,  y fue llevado arriba al cielo.

Texto Bíblico
Referencias

Elección del sucesor de Judas

Hechos 1.12-26

12  Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar,  el cual está cerca de Jerusalén,  camino de un día de reposo. * (Aquí equivale a sábado)

13  Y entrados,  subieron al aposento alto,  donde moraban Pedro y Jacobo,  Juan,  Andrés,  Felipe,  Tomás,  Bartolomé,  Mateo,  Jacobo hijo de Alfeo,  Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. (Mt. 10.2-4; Mr. 3.16-19; Lc. 6.14-16)

14  Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego,  con las mujeres,  y con María la madre de Jesús,  y con sus hermanos.

15  En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos  (y los reunidos eran como ciento veinte en número),  y dijo:

16  Varones hermanos,  era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas,  que fue guía de los que prendieron a Jesús,

17  y era contado con nosotros,  y tenía parte en este ministerio.

18  Este,  pues,  con el salario de su iniquidad adquirió un campo,  y cayendo de cabeza,  se reventó por la mitad,  y todas sus entrañas se derramaron.

19  Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén,  de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua,  Acéldama,  que quiere decir,  Campo de sangre. (Mt. 27.3-8)

20  Porque está escrito en el libro de los Salmos:

 Sea hecha desierta su habitación,

 Y no haya quien more en ella; (Sal. 69.25)

 y: par  Tome otro su oficio. (Sal. 109.8)

21  Es necesario,  pues,  que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22  comenzando desde el bautismo de Juan (Mt. 3.16; Mr. 1.9; Lc. 3.21) hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, (Mr. 16.19; Lc. 24.51) uno sea hecho testigo con nosotros,  de su resurrección.

23  Y señalaron a dos: a José,  llamado Barsabás,  que tenía por sobrenombre Justo,  y a Matías.

24  Y orando,  dijeron:  Tú,  Señor,  que conoces los corazones de todos,  muestra cuál de estos dos has escogido,

25  para que tome la parte de este ministerio y apostolado,  de que cayó Judas por transgresión,  para irse a su propio lugar.

26  Y les echaron suertes,  y la suerte cayó sobre Matías;  y fue contado con los once apóstoles.

Hechos 1.13 Mt. 10.2-4; Mr. 3.16-19; Lc. 6.14-16

Mt. 10.2-4 2  Los nombres de los doce apóstoles son estos:  primero Simón,  llamado Pedro,  y Andrés su hermano;  Jacobo hijo de Zebedeo,  y Juan su hermano; 3  Felipe,  Bartolomé,  Tomás,  Mateo el publicano,  Jacobo hijo de Alfeo,  Lebeo,  por sobrenombre Tadeo, 4  Simón el cananista,  y Judas Iscariote,  el que también le entregó.

Mr. 3.16-19 16  a Simón,  a quien puso por sobrenombre Pedro; 17  a Jacobo hijo de Zebedeo,  y a Juan hermano de Jacobo,  a quienes apellidó Boanerges,  esto es,  Hijos del trueno; 18  a Andrés,  Felipe,  Bartolomé,  Mateo,  Tomás,  Jacobo hijo de Alfeo,  Tadeo,  Simón el cananista, 19  y Judas Iscariote,  el que le entregó.  Y vinieron a casa.

Lc. 6.14-16 14  a Simón,  a quien también llamó Pedro,  a Andrés su hermano,  Jacobo y Juan,  Felipe y Bartolomé, 15  Mateo,  Tomás,  Jacobo hijo de Alfeo,  Simón llamado Zelote, 16  Judas hermano de Jacobo,  y Judas Iscariote,  que llegó a ser el traidor.

Hechos 1.18-19 Mt. 27.3-8 3  Entonces Judas,  el que le había entregado,  viendo que era condenado,  devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4  diciendo:  Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros?  ¡Allá tú! 5  Y arrojando las piezas de plata en el templo,  salió,  y fue y se ahorcó. 6  Los principales sacerdotes,  tomando las piezas de plata,  dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas,  porque es precio de sangre. 7  Y después de consultar,  compraron con ellas el campo del alfarero,  para sepultura de los extranjeros. 8  Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

Hechos 1.20 Sal. 69.25 Sea su palacio asolado; En sus tiendas no haya morador.

Hechos 1.20 Sal. 109.8 Sean sus días pocos; Tome otro su oficio.

Hechos 1.22 Mt. 3.16; Mr. 1.9; Lc. 3.21

Mt. 3.16 Y Jesús,  después que fue bautizado,  subió luego del agua;  y he aquí cielos le fueron abiertos,  y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma,  y venía sobre él.

Mr. 1.9 Aconteció en aquellos días,  que Jesús vino de Nazaret de Galilea,  y fue bautizado por Juan en el Jordán.

Lc. 3.21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba,  también Jesús fue bautizado;  y orando,  el cielo se abrió,

Hechos 1.22 Mr. 16.19; Lc. 24.51

Mr. 16.19 Y el Señor,  después que les habló,  fue recibido arriba en el cielo,  y se sentó a la diestra de Dios.

Lc. 24.51 Y aconteció que bendiciéndolos,  se separó de ellos,  y fue llevado arriba al cielo.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat