Isaías

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal
Página Principal
Regresar al listado de Isaias
Regresar al listado de Isaías
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

Misericordia gratuita para todos

Isaías 55.1-13

 1  A todos los sedientos: Venid a las aguas; (Apo. 21.6; 22.17) y los que no tienen dinero,  venid,  comprad y comed.  Venid,  comprad sin dinero y sin precio,  vino y leche.

 2   ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan,  y vuestro trabajo en lo que no sacia?  Oídme atentamente,  y comed del bien,  y se deleitará vuestra alma con grosura.

 3  Inclinad vuestro oído,  y venid a mí;  oíd,  y vivirá vuestra alma;  y haré con vosotros pacto eterno,  las misericordias firmes a David. (Hch. 13.34)

4  He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos,  por jefe y por maestro a las naciones.

 5  He aquí,  llamarás a gente que no conociste,  y gentes que no te conocieron correrán a ti,  por causa de Jehová tu Dios,  y del Santo de Israel que te ha honrado.

 6  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado,  llamadle en tanto que está cercano.

 7  Deje el impío su camino,  y el hombre inicuo sus pensamientos,  y vuélvase a Jehová,  el cual tendrá de él misericordia,  y al Dios nuestro,  el cual será amplio en perdonar.

 8  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,  ni vuestros caminos mis caminos,  dijo Jehová.

 9  Como son más altos los cielos que la tierra,  así son mis caminos más altos que vuestros caminos,  y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

 10  Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve,  y no vuelve allá,  sino que riega la tierra,  y la hace germinar y producir,  y da semilla al que siembra,  y pan al que come, (2 Co. 9.10)

 11  así será mi palabra que sale de mi boca;  no volverá a mí vacía,  sino que hará lo que yo quiero,  y será prosperada en aquello para que la envié.

 12  Porque con alegría saldréis,  y con paz seréis vueltos;  los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros,  y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

 13  En lugar de la zarza crecerá ciprés,  y en lugar de la ortiga crecerá arrayán;  y será a Jehová por nombre,  por señal eterna que nunca será raída.

Isaías 55.1 Apo. 21.6 Y me dijo: Hecho está.  Yo soy el Alfa y la Omega,  el principio y el fin.  Al que tuviere sed,  yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida; 22.17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.  Y el que oye,  diga: Ven.  Y el que tiene sed,  venga;  y el que quiera,  tome del agua de la vida gratuitamente.

Isaías 55.3 Hch. 13.34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción,  lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.

Isaías 55.10 2 Co. 9.10 Y el que da semilla al que siembra,  y pan al que come,  proveerá y multiplicará vuestra sementera,  y aumentará los frutos de vuestra justicia.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat