Jeremías

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal
Página Principal
Regresar al listado de Jeremias
Regresar al listado de Jeremías
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

Profecía contra Pasur

Jeremías 20.1-6

1  El sacerdote Pasur hijo de Imer,  que presidía como príncipe en la casa de Jehová,  oyó a Jeremías que profetizaba estas palabras.

2  Y azotó Pasur al profeta Jeremías,  y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín,  la cual conducía a la casa de Jehová.

3  Y el día siguiente Pasur sacó a Jeremías del cepo.  Le dijo entonces Jeremías: Jehová no ha llamado tu nombre Pasur,  sino Magor-misabib. (Esto es, Terror por todas partes. H4036  מָגוֹר מִסָּבִיב Magor misSabíb; de 4032 y 5439 con la prep. ins.; aterrorizado de todo; Magor misSabib, nombre simb. de Pasur:-Magor-misabib.)

4  Porque así ha dicho Jehová: He aquí,  haré que seas un terror a ti mismo y a todos los que bien te quieren,  y caerán por la espada de sus enemigos,  y tus ojos lo verán;  y a todo Judá entregaré en manos del rey de Babilonia,  y los llevará cautivos a Babilonia,  y los matará a espada.

5  Entregaré asimismo toda la riqueza de esta ciudad,  todo su trabajo y todas sus cosas preciosas;  y daré todos los tesoros de los reyes de Judá en manos de sus enemigos,  y los saquearán,  y los tomarán y los llevarán a Babilonia.

6  Y tú,  Pasur,  y todos los moradores de tu casa iréis cautivos;  entrarás en Babilonia,  y allí morirás,  y allí serás enterrado tú,  y todos los que bien te quieren,  a los cuales has profetizado con mentira.

Texto Bíblico
Referencias

Lamento de Jeremías

Jeremías 7-18

7  Me sedujiste,  oh Jehová,  y fui seducido;  más fuerte fuiste que yo,  y me venciste;  cada día he sido escarnecido,  cada cual se burla de mí.

8  Porque cuantas veces hablo,  doy voces,  grito: Violencia y destrucción;  porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

9  Y dije: No me acordaré más de él,  ni hablaré más en su nombre;  no obstante,  había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos;  traté de sufrirlo,  y no pude.

10  Porque oí la murmuración de muchos,  temor de todas partes: Denunciad,  denunciémosle.  Todos mis amigos miraban si claudicaría.  Quizá se engañará,  decían,  y prevaleceremos contra él,  y tomaremos de él nuestra venganza.

11  Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante;  por tanto,  los que me persiguen tropezarán,  y no prevalecerán;  serán avergonzados en gran manera,  porque no prosperarán;  tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

12  Oh Jehová de los ejércitos,  que pruebas a los justos,  que ves los pensamientos y el corazón,  vea yo tu venganza de ellos;  porque a ti he encomendado mi causa.

13  Cantad a Jehová,  load a Jehová;  porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

14  Maldito el día en que nací; (Job. 3.1-19) el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito.

15  Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre,  diciendo: Hijo varón te ha nacido,  haciéndole alegrarse así mucho.

16  Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová,  y no se arrepintió;  oiga gritos de mañana,  y voces a mediodía,

17  porque no me mató en el vientre,  y mi madre me hubiera sido mi sepulcro,  y su vientre embarazado para siempre.

18   ¿Para qué salí del vientre?   ¿Para ver trabajo y dolor,  y que mis días se gastasen en afrenta?

Jeremías 20.14-18 Job. 3.1-19 1  Después de esto abrió Job su boca,  y maldijo su día. 2  Y exclamó Job,  y dijo: 3  Perezca el día en que yo nací,   Y la noche en que se dijo: Varón es concebido. 4  Sea aquel día sombrío,   Y no cuide de él Dios desde arriba,   Ni claridad sobre él resplandezca. 5  Aféenlo tinieblas y sombra de muerte;   Repose sobre él nublado   Que lo haga horrible como día caliginoso. 6  Ocupe aquella noche la oscuridad;   No sea contada entre los días del año,   Ni venga en el número de los meses. 7   ¡Oh,  que fuera aquella noche solitaria,   Que no viniera canción alguna en ella! 8  Maldíganla los que maldicen el día,   Los que se aprestan para despertar a Leviatán. 9  Oscurézcanse las estrellas de su alba;   Espere la luz,  y no venga,   Ni vea los párpados de la mañana; 10  Por cuanto no cerró las puertas del vientre donde yo estaba,   Ni escondió de mis ojos la miseria. 11   ¿Por qué no morí yo en la matriz,   O expiré al salir del vientre? 12   ¿Por qué me recibieron las rodillas?   ¿Y a qué los pechos para que mamase? 13  Pues ahora estaría yo muerto,  y reposaría;   Dormiría,  y entonces tendría descanso, 14  Con los reyes y con los consejeros de la tierra,   Que reedifican para sí ruinas; 15  O con los príncipes que poseían el oro,   Que llenaban de plata sus casas. 16   ¿Por qué no fui escondido como abortivo,   Como los pequeñitos que nunca vieron la luz? 17  Allí los impíos dejan de perturbar,   Y allí descansan los de agotadas fuerzas. 18  Allí también reposan los cautivos;   No oyen la voz del capataz. 19  Allí están el chico y el grande,   Y el siervo libre de su señor.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat