Josué

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal
Página Principal
Regresar al listado de Josué
Regresar al listado de Josué
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

Reyes derrotados por Moisés

Josué 12.1-6

1  Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol,  desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón,  y todo el Arabá al oriente:

2  Sehón rey de los amorreos,  que habitaba en Hesbón,  y señoreaba desde Aroer,  que está a la ribera del arroyo de Arnón,  y desde en medio del valle,  y la mitad de Galaad,  hasta el arroyo de Jaboc,  término de los hijos de Amón;

3  y el Arabá hasta el mar de Cineret,  al oriente;  y hasta el mar del Arabá,  el Mar Salado,  al oriente,  por el camino de Bet- jesimot,  y desde el sur al pie de las laderas del Pisga.

4  Y el territorio de Og rey de Basán,  que había quedado de los refaítas,  el cual habitaba en Astarot y en Edrei,

5  y dominaba en el monte Hermón,  en Salca,  en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca,  y la mitad de Galaad,  territorio de Sehón rey de Hesbón. (Num. 21.21-35; Dt. 2.36-3.11)

6  A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel;  y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas,  a los gaditas y a la media tribu de Manasés. (Num. 32.33; Dt. 3.12)

Josué 12.1-5 Num. 21.21-35; Dt. 2.36-3.11

Num. 21.21-35 21  Entonces envió Israel embajadores a Sehón rey de los amorreos,  diciendo: 22  Pasaré por tu tierra;  no nos iremos por los sembrados,  ni por las viñas;  no beberemos las aguas de los pozos;  por el camino real iremos,  hasta que pasemos tu territorio. 23  Mas Sehón no dejó pasar a Israel por su territorio,  sino que juntó Sehón todo su pueblo y salió contra Israel en el desierto,  y vino a Jahaza y peleó contra Israel. 24  Y lo hirió Israel a filo de espada,  y tomó su tierra desde Arnón hasta Jaboc,  hasta los hijos de Amón;  porque la frontera de los hijos de Amón era fuerte. 25  Y tomó Israel todas estas ciudades,  y habitó Israel en todas las ciudades del amorreo,  en Hesbón y en todas sus aldeas. 26  Porque Hesbón era la ciudad de Sehón rey de los amorreos,  el cual había tenido guerra antes con el rey de Moab,  y tomado de su poder toda su tierra hasta Arnón. 27  Por tanto dicen los proverbistas:   Venid a Hesbón,  Edifíquese y repárese la ciudad de Sehón.

28  Porque fuego salió de Hesbón,   Y llama de la ciudad de Sehón,  Y consumió a Ar de Moab,   A los señores de las alturas de Arnón. 29  ¡Ay de ti,  Moab!   Pereciste,  pueblo de Quemos.  Fueron puestos sus hijos en huida,  Y sus hijas en cautividad,  Por Sehón rey de los amorreos.30  Mas devastamos el reino de ellos;  Pereció Hesbón hasta Dibón,  Y destruimos hasta Nofa y Medeba. 31  Así habitó Israel en la tierra del amorreo. 32  También envió Moisés a reconocer a Jazer;  y tomaron sus aldeas,  y echaron al amorreo que estaba allí. 33  Y volvieron,  y subieron camino de Basán;  y salió contra ellos Og rey de Basán,  él y todo su pueblo,  para pelear en Edrei. 34  Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo,  porque en tu mano lo he entregado,  a él y a todo su pueblo,  y a su tierra;  y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos,  que habitaba en Hesbón. 35  E hirieron a él y a sus hijos,  y a toda su gente,  sin que le quedara uno,  y se apoderaron de su tierra.

Dt. 2.36-3.11 Deu 2:36  Desde Aroer,  que está junto a la ribera del arroyo de Arnón,  y la ciudad que está en el valle,  hasta Galaad,  no hubo ciudad que escapase de nosotros;  todas las entregó Jehová nuestro Dios en nuestro poder. 37  Solamente a la tierra de los hijos de Amón no llegamos;  ni a todo lo que está a la orilla del arroyo de Jaboc ni a las ciudades del monte,  ni a lugar alguno que Jehová nuestro Dios había prohibido. Deu 3:1  Volvimos,  pues,  y subimos camino de Basán,  y nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear,  él y todo su pueblo,  en Edrei. 2  Y me dijo Jehová: No tengas temor de él,  porque en tu mano he entregdo a él y a todo su pueblo,  con su tierra;  y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo,  que habitaba en Hesbón. 3  Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán,  y a todo su pueblo,  al cual derrotamos hasta acabar con todos. 4  Y tomamos entonces todas sus ciudades;  no quedó ciudad que no les tomásemos;  sesenta ciudades,  toda la tierra de Argob,  del reino de Og en Basán. 5  Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos,  con puertas y barras,  sin contar otras muchas ciudades sin muro. 6  Y las destruimos,  como hicimos a Sehón rey de Hesbón,  matando en toda ciudad a hombres,  mujeres y niños. 7  Y tomamos para nosotros todo el ganado,  y los despojos de las ciudades. 8  También tomamos en aquel tiempo la tierra desde el arroyo de Arnón hasta el monte de Hermón,  de manos de los dos reyes amorreos que estaban a este lado del Jordán. 9  (Los sidonios llaman a Hermón,  Sirión;  y los amorreos,  Senir.) 10  Todas las ciudades de la llanura,  y todo Galaad,  y todo Basán hasta Salca y Edrei,  ciudades del reino de Og en Basán. 11  Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes.  Su cama,  una cama de hierro,  ¿no está en Rabá de los hijos de Amón?  La longitud de ella es de nueve codos,  y su anchura de cuatro codos,  según el codo de un hombre.

Josué 12.6 Num. 32.33; Dt. 3.12

Num. 32.33 Así Moisés dio a los hijos de Gad,  a los hijos de Rubén,  y a la media tribu de Manasés hijo de José,  el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán,  la tierra con sus ciudades y sus territorios,  las ciudades del país alrededor

Dt. 3.12 Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo,  desde Aroer,  que está junto al arroyo de Arnón,  y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades,  la di a los rubenitas y a los gaditas

Texto Bíblico
Referencias

Reyes derrotados por Josué

Josué 12.7-24

7  Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel,  a este lado del Jordán hacia el occidente,  desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir;  y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel,  conforme a su distribución;

8  en las montañas,  en los valles,  en el Arabá,  en las laderas,  en el desierto y en el Neguev;  el heteo,  el amorreo,  el cananeo,  el ferezeo,  el heveo y el jebuseo.

9  El rey de Jericó,  uno;  el rey de Hai,  que está al lado de Bet-el,  otro;

10  el rey de Jerusalén,  otro;  el rey de Hebrón,  otro;

11  el rey de Jarmut,  otro;  el rey de Laquis,  otro;

12  el rey de Eglón,  otro;  el rey de Gezer,  otro;

13  el rey de Debir,  otro;  el rey de Geder,  otro;

14  el rey de Horma,  otro;  el rey de Arad,  otro;

15  el rey de Libna,  otro;  el rey de Adulam,  otro;

16  el rey de Maceda,  otro;  el rey de Bet-el,  otro;

17  el rey de Tapúa,  otro;  el rey de Hefer,  otro;

18  el rey de Afec,  otro;  el rey de Sarón,  otro;

19  el rey de Madón,  otro;  el rey de Hazor,  otro;

20  el rey de Simron-merón,  otro;  el rey de Acsaf,  otro;

21  el rey de Taanac,  otro;  el rey de Meguido,  otro;

22  el rey de Cedes,  otro;  el rey de Jocneam del Carmelo,  otro;

23  el rey de Dor,  de la provincia de Dor,  otro;  el rey de Goim en Gilgal,  otro;

24  el rey de Tirsa,  otro;  treinta y un reyes por todos.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat