Libro Cuarto de Moisés,
Números

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal
Página Principal
Regresar al listado del Libro Cuarto de Moisés, Números
Regresar al listado del Libro Cuarto de Moisés, Números
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

Agua de la roca

Números 20.1-13

1  Llegaron los hijos de Israel,  toda la congregación,  al desierto de Zin,  en el mes primero,  y acampó el pueblo en Cades;  y allí murió María,  y allí fue sepultada.

2  Y porque no había agua para la congregación,  se juntaron contra Moisés y Aarón.

3  Y habló el pueblo contra Moisés,  diciendo:  ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!

4  ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto,  para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?

5  ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto,  para traernos a este mal lugar?  No es lugar de sementera,  de higueras,  de viñas ni de granadas;  ni aun de agua para beber.

6  Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión,  y se postraron sobre sus rostros;  y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.

7  Y habló Jehová a Moisés,  diciendo:

8  Toma la vara,  y reúne la congregación,  tú y Aarón tu hermano,  y hablad a la peña a vista de ellos;  y ella dará su agua,  y les sacarás aguas de la peña,  y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

9  Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová,  como él le mandó.

10  Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña,  y les dijo: ¡Oíd ahora,  rebeldes!  ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

11  Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces;  y salieron muchas aguas,  y bebió la congregación,  y sus bestias.

12  Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí,  para santificarme delante de los hijos de Israel,  por tanto,  no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

13  Estas son las aguas de la rencilla (Heb. Meriba Número Stron 4809.  מריבה «contienda», «querella» lo mismo que 4808) por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová,  y él se santificó en ellos. (Ex. 17.1-7)

Números 20.1-3 Ex. 17.1-7 1  Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas,  conforme al mandamiento de Jehová,  y acamparon en Refidim;  y no había agua para que el pueblo bebiese. 2  Y altercó el pueblo con Moisés,  y dijeron: Danos agua para que bebamos.  Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo?  ¿Por qué tentáis a Jehová? 3  Así que el pueblo tuvo allí sed,  y murmuró contra Moisés,  y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros,  a nuestros hijos y a nuestros ganados? 4  Entonces clamó Moisés a Jehová,  diciendo: ¿Qué haré con este pueblo?  De aquí a un poco me apedrearán. 5  Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo,  y toma contigo de los ancianos de Israel;  y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río,  y ve. 6  He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb;  y golpearás la peña,  y saldrán de ella aguas,  y beberá el pueblo.  Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. 7  Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba,  por la rencilla de los hijos de Israel,  y porque tentaron a Jehová,  diciendo: ¿Está,  pues,  Jehová entre nosotros,  o no?

Texto Bíblico
Referencias

Edom rehúsa dar paso a Israel

Números 20.14-21

14  Envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades,  diciendo:  Así dice Israel tu hermano:  Tú has sabido todo el trabajo que nos ha venido;

15  cómo nuestros padres descendieron a Egipto,  y estuvimos en Egipto largo tiempo,  y los egipcios nos maltrataron,  y a nuestros padres;

16  y clamamos a Jehová,  el cual oyó nuestra voz,  y envió un ángel,  y nos sacó de Egipto;  y he aquí estamos en Cades,  ciudad cercana a tus fronteras.

17  Te rogamos que pasemos por tu tierra.  No pasaremos por labranza,  ni por viña,  ni beberemos agua de pozos;  por el camino real iremos,  sin apartarnos a diestra ni a siniestra,  hasta que hayamos pasado tu territorio.

18  Edom le respondió: No pasarás por mi país;  de otra manera,  saldré contra ti armado.

19  Y los hijos de Israel dijeron: Por el camino principal iremos;  y si bebiéremos tus aguas yo y mis ganados,  daré el precio de ellas;  déjame solamente pasar a pie,  nada más.

20  Pero él respondió: No pasarás.  Y salió Edom contra él con mucho pueblo,  y mano fuerte.

21  No quiso,  pues,  Edom dejar pasar a Israel por su territorio,  y se desvió Israel de él.

Texto Bíblico
Referencias

Aarón muere en el Monte Hor

Números 20.22-29

22  Y partiendo de Cades los hijos de Israel,  toda aquella congregación,  vinieron al monte de Hor.

23  Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en el monte de Hor,  en la frontera de la tierra de Edom,  diciendo:

24  Aarón será reunido a su pueblo,  pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel,  por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla.

25  Toma a Aarón y a Eleazar su hijo,  y hazlos subir al monte de Hor,

26  y desnuda a Aarón de sus vestiduras,  y viste con ellas a Eleazar su hijo;  porque Aarón será reunido a su pueblo,  y allí morirá.

27  Y Moisés hizo como Jehová le mandó;  y subieron al monte de Hor a la vista de toda la congregación.

28  Y Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras,  y se las vistió a Eleazar su hijo;  y Aarón murió allí en la cumbre del monte,  (Num. 33.38; Dt. 10.6) y Moisés y Eleazar descendieron del monte.

29  Y viendo toda la congregación que Aarón había muerto,  le hicieron duelo por treinta días todas las familias de Israel.

Números 20.28 Num. 33.38; Dt. 10.6

Num. 33.38 Y subió el sacerdote Aarón al monte de Hor,  conforme al dicho de Jehová,  y allí murió  a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto,  en el mes quinto,  en el primero del mes.

Dt. 10.6 Después salieron los hijos de Israel de Beerot-bene- jaacán a Mosera;  allí murió Aarón,  y allí fue sepultado,  y en lugar suyo tuvo el sacerdocio su hijo Eleazar.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat