La Epístola Universal de
Santiago

Porque por gracia sois salvos


Búsqueda personalizada
Botón regreso a página principal

Página Principal
Botón regreso a la Epistola Universal de Santiago
Regresar al listado de: La Epístola Universal de Santiago

Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

Contra los ricos opresores

Santiago 5.1-6

1  ¡Vamos ahora,  ricos!  Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

2  Vuestras riquezas están podridas,  y vuestras ropas están comidas de polilla.

3  Vuestro oro y plata están enmohecidos;  y su moho testificará contra vosotros,  y devorará del todo vuestras carnes como fuego.  Habéis acumulado tesoros para los días postreros. (Mt. 6.19)

4  He aquí,  clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras,  el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros;  y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. (Dt. 24.14-15)

5  Habéis vivido en deleites sobre la tierra,  y sido disolutos;  habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.

6  Habéis condenado y dado muerte al justo,  y él no os hace resistencia.

7  Por tanto,  hermanos,  tened paciencia hasta la venida del Señor.  Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra,  aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

Santiago 5.2-3 Mt. 6.19 No os hagáis tesoros en la tierra,  donde la polilla y el orín corrompen,  y donde ladrones minan y hurtan

Santiago 5.4 Dt. 24.14-15 14  No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso,  ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. 15  En su día le darás su jornal,  y no se pondrá el sol sin dárselo;  pues es pobre,  y con él sustenta su vida;  para que no clame contra ti a Jehová,  y sea en ti pecado.

Texto Bíblico

Referencias

Sed pacientes y orad

Santiago 5.7-20

8  Tened también vosotros paciencia,  y afirmad vuestros corazones;  porque la venida del Señor se acerca.

9  Hermanos,  no os quejéis unos contra otros,  para que no seáis condenados;  he aquí,  el juez está delante de la puerta.

10  Hermanos míos,  tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

11  He aquí,  tenemos por bienaventurados a los que sufren.  Habéis oído de la paciencia de Job, (Job. 1.21-22; 2.10) y habéis visto el fin del Señor,  que el Señor es muy misericordioso y compasivo. (Sal. 103.8)

12  Pero sobre todo,  hermanos míos,  no juréis,  ni por el cielo,  ni por la tierra,  ni por ningún otro juramento;  sino que vuestro sí sea sí,  y vuestro no sea no,  para que no caigáis en condenación. (Mt. 5.34-37)

13  ¿Está alguno entre vosotros afligido?  Haga oración.  ¿Está alguno alegre?  Cante alabanzas.

14  ¿Está alguno enfermo entre vosotros?  Llame a los ancianos de la iglesia,  y oren por él,  ungiéndole con aceite (Mr. 6.13) en el nombre del Señor.

15  Y la oración de fe salvará al enfermo,  y el Señor lo levantará;  y si hubiere cometido pecados,  le serán perdonados.

16  Confesaos vuestras ofensas unos a otros,  y orad unos por otros,  para que seáis sanados.  La oración eficaz del justo puede mucho.

17  Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras,  y oró fervientemente para que no lloviese,  y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. (1 R. 17.1; 18.1)

18  Y otra vez oró,  y el cielo dio lluvia,  y la tierra produjo su fruto. (1 R. 18.42-45)

19  Hermanos,  si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad,  y alguno le hace volver,

20  sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino,  salvará de muerte un alma,  y cubrirá multitud de pecados. (Pr. 10.12)

Santiago 5.11 Job. 1.21-22 21  y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre,  y desnudo volveré allá.  Jehová dio,  y Jehová quitó;  sea el nombre de Jehová bendito. 22  En todo esto no pecó Job,  ni atribuyó a Dios despropósito alguno; 2.10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas,  has hablado.  ¿Qué?  ¿Recibiremos de Dios el bien,  y el mal no lo recibiremos?  En todo esto no pecó Job con sus labios.

Santiago 5.11 Sal. 103.8 Misericordioso y clemente es Jehová;  Lento para la ira,  y grande en misericordia.

Santiago 5.12 Mt. 5.34-37 34  Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;  ni por el cielo,  porque es el trono de Dios; 35  ni por la tierra,  porque es el estrado de sus pies;  ni por Jerusalén,  porque es la ciudad del gran Rey. 36  Ni por tu cabeza jurarás,  porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.  37  Pero sea vuestro hablar: Sí,  sí;  no,  no;  porque lo que es más de esto,  de mal procede.

Santiago 5.14 Mr. 6.13 Y echaban fuera muchos demonios,  y ungían con aceite a muchos enfermos,  y los sanaban.

Santiago 5.17 1 R. 17.1 Entonces Elías tisbita,  que era de los moradores de Galaad,  dijo a Acab:  Vive Jehová Dios de Israel,  en cuya presencia estoy,  que no habrá lluvia ni rocío en estos años,  sino por mi palabra.; 18.1 Pasados muchos días,  vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año,  diciendo:  Ve,  muéstrate a Acab,  y yo haré llover sobre la faz de la tierra.

Santiago 5.18 1 R. 18.42-45 42  Acab subió a comer y a beber.  Y Elías subió a la cumbre del Carmelo,  y postrándose en tierra,  puso su rostro entre las rodillas. 43  Y dijo a su criado: Sube ahora,  y mira hacia el mar.  Y él subió,  y miró,  y dijo: No hay nada.  Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 44  A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre,  que sube del mar.  Y él dijo: Ve,  y di a Acab: Unce tu carro y desciende,  para que la lluvia no te ataje. 45  Y aconteció,  estando en esto,  que los cielos se oscurecieron con nubes y viento,  y hubo una gran lluvia.  Y subiendo Acab,  vino a Jezreel.

Santiago 5.20 Pr. 10.12 El odio despierta rencillas;  Pero el amor cubrirá todas las faltas.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat